Coloquio de Vinculación, Cultura y Sociedad

Boletines

Coloquio de Vinculación, Cultura y Sociedad

El día de hoy, miércoles 26 de junio de 2024, se llevó a cabo el “Coloquio de Vinculación, Cultura y Sociedad” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos #UAEM, en el auditorio de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla.

El objetivo principal de este enriquecedor coloquio es para generar diversas propuestas de vinculación para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, convocando a los actores clave del Estado, para compartir perspectivas de vinculación con la UAEM y atender problemáticas o fortalecer el desarrollo social, cultural o económico de la entidad.

Dicho evento estuvo a cargo de la EESJojutla y la EESJicarero; donde fungió como moderador el Dr. Óscar Gabriel Villegas Torres, director de vinculación de la UAEM, acompañado del M. C. F. Jorge Jaime Diazleal Espinosa, director interino de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla y del Biólogo José Ernesto Gaspar Domínguez, director interino de la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero.

Así mismo, tuvieron una participación activa, 4 representantes de diferentes sectores: Lic. Luis Miguel Morales Hernández, Director General de Procesos Penales de la Fiscalía Regional Sur Poniente: Representante de Instancias Gubernamentales; L. A. René Salgado Rodríguez, representante de AGES, en representación del Sector Industrial y Empleadores; C. Ofelia Campos Velazco, Directora de Cultura del H. Ayuntamiento del Municipio de Jojutla: Representante del Sector Cultural; Lic. Azalea Melchor García, Vocal Ejecutiva Distrital del INE: Representante de la Sociedad Civil.

Este encuentro participativo permitió escuchar y recopilar propuestas ciudadanas para integrarlas en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2024-2030.

Agradecemos a todas las personas participantes por sus valiosas contribuciones.
.

Buscar contenido
en el sitio​

El Departamento de Desarrollo Web a través de la Dirección de Sistemas de información, pone a disposición a las dependencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos el proyecto “Micrositios UAEM” el cual busca otorgar una página web institucional homologada con subdominio .uaem.mx el cual facilitará los procesos de comunicación oficial con sus comunidades.

Al contar con una página web institucional, los órganos del ámbito administrativo, educativo, investigación y cultural tendrán visibilidad y presencia en internet que en conjunto abonaran a la difusión y representación de nuestra máxima casa de estudios en los medios digitales.

Informes, solicitudes y soporte relacionado a Micrositios UAEM:

Somos la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación, Somos Orgullosamente UAEM.

En DGTIC nos dedicamos a impulsar el crecimiento tecnológico dentro de nuestra comunidad universitaria. A través de nuestras tres direcciones especializadas, trabajamos arduamente para brindar soluciones innovadoras y eficientes que fortalezcan el entorno académico y administrativo de nuestra universidad.

La Dirección de Sistemas de Información se encarga de desarrollar y mantener sistemas informáticos robustos y seguros que optimicen los procesos internos y brinden herramientas eficaces para la gestión administrativa y académica.Nuestro compromiso radica en diseñar soluciones a la medida de las necesidades de nuestra comunidad universitaria.

Por otro lado, la Dirección de Plataformas Tecnológicas se centra en la infraestructura tecnológica necesaria para garantizar un entorno digital fiable y escalable. Desde la gestión de redes hasta la administración de servidores, nuestro equipo trabaja para asegurar la disponibilidad y el rendimiento de los recursos tecnológicos que sustentan las actividades universitarias.

Finalmente, la Dirección de Sistemas Académicos se dedica a desarrollar herramientas y plataformas educativas que enriquezcan la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes y faciliten la labor docente de nuestros profesores.

En la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, nuestra misión es contribuir de manera constante al crecimiento tecnológico de nuestra institución. Estamos comprometidos con la excelencia, la innovación y el servicio, trabajando incansablemente para ofrecer soluciones que impulsen el desarrollo integral de nuestra comunidad universitaria. ¡Únete a nosotros en esta apasionante travesía hacia el futuro digital!